Boedo Noticias

Cierran farmacia de Boedo y San Juan porque un empleado se contagió COVID-19

Farmacia Suiza.

Este viernes cerró por 14 días la Farmacia Suiza de la avenida Boedo 937, entre Carlos Calvo y San Juan, porque uno de sus empleados se contagió coronavirus (COVID-19). Esta persona está en terapia intensiva en el Hospital Italiano.

Desde hace varios días, en redes sociales hay usuarios (como @chechu11y6) que reportan que los empleados eran “obligados a ir a trabajar” pese a presentar síntomas febriles. Estiman que hay al menos cinco trabajadores aislados.

Este viernes a media tarde el periodista Adrián Lakerman (@AdrianLakerman) publicó un tuit con más de 7.000 repercusiones: “Los dueños de la farmacia Suiza de Boedo 937 obligó a los trabajadores a ir a laburar con síntomas de coronavirus. Ahora hay uno internado en terapia intensiva en el hospital italiano y el test le dio positivo. Y otros 5 laburantes con síntomas”.

Más tarde, la farmacia desde su cuenta oficial de Facebook publicó este comunicado: “El día viernes 27 de marzo a las 17 fuimos avisados que un empleado de Farmacia Suiza que no acudía al establecimiento desde el 17 de marzo dio positivo del virus COVID-19. A raíz de esta situación decidimos por la salud de todos los que trabajamos en la farmacia y de nuestros clientes cerrar respetando los 14 días de aislamiento que nos exige el Ministerio de Salud (de la Nación)”.

“Queremos llevarle la tranquilidad que nos ocuparemos de desinfectar el establecimiento con el objetivo de evitar cualquier tipo de propagación. Sepa entender la situación pero creemos que esta medida es lo mejor para todos. Disculpen las molestias”.

El comunicado, por omisión, refuta la versión de vecinos y usuarios de que obligó a sus trabajadores a ir a farmacia pese a presentar síntomas compatibles con COVID-19.

 

J.C.

Foto: @julianamado

También te puede interesar