El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cerrará 55 estaciones de EcoBici para remodelarlas porque pronto iniciará la nueva gestión privada, a cargo de la empresa brasilera Tembici. El servicio seguirá siendo gratuito.
Una de las 55 estaciones es la de Larrea y Mitre, en el barrio de Balvanera.
El Poder Ejecutivo envió a la Legislatura un proyecto de ley para privatizar el sistema de EcoBici, que tiene 200 estaciones y 2.500 rodados.
Se aprobó y postula que la empresa Tembici genere ingresos con publicidad en bicicletas y mobiliario. Con ese dinero también se financiarán compras: esperan que haya 400 estaciones y 4.000 bicicletas.
“Por primera vez, el Sistema de Transporte Público de Bicicletas de la Ciudad de Buenos Aires contará con sponsoreo. Itaú, en conjunto con Mastercard como marca acompañante, serán los encargados de auspiciar el nuevo sistema y brindarán mejoras significativas al Sistema de Transporte Público de Bicicletas”, explican fuentes oficiales.
“Para lograr una transición ordenada es necesario retirar las estaciones actuales para implantar las nuevas, ya que las primeras 200 se instalarán en las ubicaciones existentes. Es por eso que a partir de mediados de diciembre y principios de enero de 2019” se cerrarán estaciones de Balvanera, La Boca, Constitución, Puerto Madero, Parque Patricios, Monserrat, San Nicolás.
J.C.