Almagro Noticias

Ciudad convertirá en “calles de convivencia” varias arterias de Almagro y Boedo

Más espacio público, según fuentes oficiales.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planea convertir en “calles de convivencia” varias arterias en Almagro y Boedo, al considerar que son los barrios con peores indicadores de espacio verde.

El objetivo de estas calles de convivencia es ampliar el espacio público para la coexistencia entre peatones y vehículos. Se proyecta la instalación de espacio verde (no necesariamente absorbente), canteros, macetas, mobiliario público.

“La modificación del espacio público durante la pandemia nos dejó una enseñanza que queremos aprovechar en la pospandemia, en la ciudad de la nueva normalidad. Cuando decíamos que la vida de la gente se debía trasladar al aire libre teníamos la convicción de que era una política necesaria para superar el momento, pero ahora tenemos la posibilidad de prolongarlo”, dijeron fuentes oficiales a La Nación.

Una experiencia similar son las Áreas Peatonales Transitorias impulsadas ante la pandemia. Los fines de semana y feriados se corta la avenida Boedo, entre Independencia y San Juan para que los negocios gastronómicos atiendan al aire libre. Misma dinámica se implementó sobre la calle Agüero, entre Corrientes y Guardia Vieja.

Luego se implementaron sectores exclusivos en la vía pública para los bares notables y se autorizaron cientos de áreas gastronómicas en las aceras.

J.C.

Foto: GCBA

También te puede interesar