Ante la crisis sanitaria por la segunda ola de la pandemia, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires este jueves ordenó a las clínicas y sanatorios de la Ciudad a “reprogramar y suspender” por 30 días las cirugías e intervenciones médicas en patologías que no sean de carácter urgente. La medida ya regía para efectores públicos de CABA.
Se implementará a través de un Decreto porteño firmado este jueves 22 de abril y que se va a publicar mañana en el Boletín Oficial porteño. Busca “contar con la mayor cantidad de recursos asistenciales disponibles que permitan la atención de pacientes con Covid-19, tanto ambulatoria como de internación”.
De este modo, se establece que “que los efectores del subsistema de salud privado y los de la seguridad social deberán reprogramar y suspender, durante el plazo de 30 días corridos, la atención programada y las intervenciones médicas vinculadas a patologías que con criterio médico no sean de carácter urgente o que no puedan ser discontinuadas o postergadas”.
Según fuentes oficiales, en los 66 sanatorios y clínicas privadas que asisten a afiliados de obras sociales y prepagas en la Ciudad hay un nivel de ocupación de camas de terapia intensiva que oscila entre el 95% y el 100%.
J.C.
Foto: Sanatorio Anchorena