El Gobierno porteño anunció que, en el marco del Plan Maestro de arbolado, plantará 15.000 árboles y sumará otros 3.074 más “para atenuar el impacto sufrido durante el temporal del pasado 17 de diciembre, cuando se perdieron casi 1.000 árboles”.
“Esto representa más de un 20% de incremento en relación a los ejemplares plantados en los últimos años. Si se compara con la plantación de 2023, el aumento es del 50%. Las plantaciones se realizan tanto en los espacios verdes porteños de todas las comunas como en planteras ubicadas en la vía pública”, informó el GCBA.
“Para desarrollar este plan, se sumarán 7.500 nuevas planteras y se relevaron 6.131 planteras vacías y, además, se sumarán 4.443 ejemplares en espacios verdes. Las especies que se emplearán en la reposición de los ejemplares perdidos en el arbolado viario son las definidas para cada corredor por el Plan Maestro vigente. En tanto que para la recomposición de los espacios verdes se emplearán las mismas especies o similares a las que existían previamente. Esto según el tipo de paisaje diseñado originalmente”, añadieron fuentes oficiales.
“De esta forma, el plan de anual contará con al menos 30 especies distintas de árboles como fresno dorado, crespón, fotinia, viscote, pata de vaca o pezuña de buey, anacahuita, cedro misionero, lapacho rosado, ciruelo de flor, jacarandá, liquidámbar, tulipanero, plátano, tilo, ibirapitá o caña fístula, tipa, fresno americano, arce plateado, entre otros. La cantidad de cada uno dependerá de la disponibilidad en el mercado al momento de la plantación, siempre respetando el paisaje diseñado originalmente”, planteó el Gobierno porteño.
J.C.