La Policía de la Ciudad y la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires (UFEMA) allanaron y clausuraron un playón de la calle Moreno al 2800 porque se usaba como terminal clandestina de micros de larga distancia.
La UFEMA confirmó que los responsables de este playón vertían sustancias insalubres a la vía pública. Además, se constató que los micros generaban problemas de tránsito y estacionamiento en las inmediaciones de la cuadra, la cual está al sur de Once y frente a la Plaza Manzana 66.
Durante una inspección hecha por efectivos porteños se comprobó que no había un plano de evacuación, que el tendido eléctrico presentaba irregularidades, que no había matafuegos y el playón contaba con una única salida.
El operativo fue llevado a cabo por la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal, con la cooperación de personal de la Dirección General de Fiscalización perteneciente a la Agencia Gubernamental de Control.
Los ómnibus y sus respectivos choferes deberán ponerse a disposición del personal de la CNRT y el Cuerpo de Tránsito de la Ciudad.
Esta situación es habitual en Once, en las inmediaciones de Plaza Miserere, sobre todo al sur de la avenida Rivadavia. En este caso, existe un playón donde estacionan los micros.
Sin embargo, tal como consignó este medio en otras oportunidades, hay micros que utilizan la misma calle como lugar de estacionamiento. En general, lo suelen hacer frente a las agencias de viajes turísticos que hay en calles como Misiones, Moreno o Saavedra.
El ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, tiempo atrás le había dicho a los vecinos de Balvanera que estaba en estudio la posibilidad de abrir una gran terminal en Once impulsada desde el Gobierno porteño para que todas las empresas de micros regularicen su situación y operen desde ella, para evitar que usen el espacio público y las calles de Balvanera. La iniciativa no se ejecutó.
J.C.
Foto: GCBA