Un homenaje a las víctimas fatales de la pandemia se llevó a cabo en el feriado de ayer en la Plaza de Mayo -y frente a la Residencia oficial de Olivos- y los asistentes dejaron piedras con inscripciones de los nombres sus fallecidos.
El homenaje fue convocado a través de las redes sociales bajo la etiqueta “marcha de las piedras”. Luego del acto, desde el Gobierno de la Nación prometen que construirán un espacio en memoria de las víctimas con estas piedras.
Según Télam el Gobierno resolvió construir “un espacio en memoria” de los fallecidos con las piedras con nombres de las víctimas que manifestantes dejaron en el centro porteño y en Olivos.
Hasta el momento procedieron a recoger las piedras y depositarlas en un espacio vallado con una cinta, con intención de, según dicen voceros, “posteriormente encarar la construcción de un espacio en su memoria”.
Ayer ante la Casa Rosada la mayoría de los participantes del acto, familiares o amigos de los fallecidos a causa de la Covid-19, se acercaron en silencio hasta los sectores elegidos para depositar las piedras grabadas con los nombres de las víctimas y se retiraron del lugar después de unos breves minutos de reflexión y lamento por la pérdida.
Los números oficiales de todos los muertos por el Covid-19 durante este año y medio son hoy más de 109.000 en todo el país. Recordemos que se han contabilizado como muertos por Covid-19 a fallecidos por enfermedades similares (gripes, influenzas, otros coronas, etcétera) que anualmente se venían llevando decenas de miles. Por otro lado en el conteo se definió, como explicó una vuelta el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que si una persona estaba gravemente enferma por algo grave, pero se contrajo Covid-19 y murió, cuenta también como muerto por Covid-19.
Entre lamentos por los fallecidos hubo carteles de quejas por el manejo de la pandemia.
U.K.