La agrupación Carnaval en los barrios, que reúne a las murgas porteñas, confirmó que este verano habrá crosos en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
En breve se espera que haya confirmaciones sobre la ubicación de los desfiles callejeros, históricamente organizados por las murgas locales, con apoyo del Ministerio de Cultura porteño.
“Durante todos los sábados y domingos de febrero y el lunes 12 y martes 13 del mismo mes, correspondientes a los feriados de Carnaval, se realizarán los corsos del Carnaval Porteño 2024 en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, informaron hoy las murgas del Circuito de Carnaval Porteño. Con la presentación de más de 100 murgas, el mes de febrero se vuelve a vestir de carnaval con corsos en plazas, parques, calles, polideportivos y anfiteatros porteños”, expresó Carnaval en los barrios en su cuenta oficial de Instagram.
“El Carnaval Porteño se caracteriza por las murgas con sus tradicionales desfiles al son del bombo con platillo, sus banderas y estandartes, sus coloridos trajes y el entonar sus críticas inundando los barrios con su mística y alegría. Las agrupaciones artísticas del carnaval porteño se vienen preparando con gran entusiasmo y expectativa para un “mes sin fin”. Será en febrero el momento donde las murgas participen de este festejo popular de la mano de Dios Momo”, agregaba la comunicación oficial.
“Desde las 19 y hasta las 2 de la madrugada los sábados y feriados, y hasta la medianoche los domingos y martes de carnaval, vecinos y vecinas, familias, jóvenes, niños y niñas podrán disfrutar de las agrupaciones artísticas de carnaval, las grandes protagonistas de esta fiesta callejera, barrial y gratuita, desplegando su brillo y su magia a través del baile y el canto al compás del bombo con platillo”, precisaban en Carnaval en los barrios.
“La fiesta en la calle, el encuentro, bailar junto con las murgas, acompañar su desfile, jugar con espuma y divertirse en esta confluencia barrial, que año tras años vuelve a la ciudad, haciendo así de este el festejo más importante e histórico de la alegría popular”, concluía la comunicación oficial.
J.C.