El domingo 22 de agosto desde las 14 se desarrollará una bicicleteada que iniciará en la Plaza Congreso, en el límite entre Balvanera y Monserrat, con el objetivo de generar conciencia en la necesidad de una Costanera Sur pública.
A las 16 se hará un abrazo simbólico en el Acceso Sur de la Reserva Ecológica de Costanera Sur, informan los organizadores de esta actividad: Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC); Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC); UP-IPYPP; La Defensoría de Laburantes; CTAA Capital Federal.
Estas mismas entidades litigaron hasta lograr que la Justicia declare ilegal una ley que facilitaba la venta del predio donde funciona Costa Salguero, en Costanera Norte. En el presente, el GCBA habilitó la extensión la concesión a la empresa privada que gestiona el inmueble lo que pospone la resolución sobre el uso de este lugar.
“Pudimos con Costa Salguero podremos con Costa Urbana”, aseguran los organizadores de la bicicleteada.
Costa Urbana es un proyecto inmobiliario del Grupo IRSA para construir torres en la ex Ciudad Deportiva de Boca, predio que adquirió hace tiempo. Para ello firmó un convenio urbanístico con el GCBA, pero todavía no fue oficializado por la Legislatura porteña debido a un litigio de estas entidades, las cuales afirman que no están hechos los estudios de impacto ambiental pertinentes.
J.C.