Este jueves se desarrolla una sesión especial en el Senado de la Nación, encabezada por su presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Tras el intento de magnicidio que sufrió la también vicepresidenta de la Nación en la puerta de su vivienda de Recoleta -hecho por el cual hasta ahora hay cuatro detenidos-, se reforzó su custodia personal.
Esto también implicó en cambios para su traslado, en particular hasta el Congreso de la Nación, ubicado en el barrio de Balvanera.
Así quedó de manifiesto este jueves. poco antes del mediodía en la zona de comercial de Once de este mismo barrio.
El auto antibalas que entregó el presidente Alberto Fernández fue usado por la vicepresidenta para trasladarse desde su vivienda hasta el edificio parlamentario de Entre Ríos y Rivadavia.
Durante un tramo, el auto tomó por la calle Junín, rumbo al sur, al palacio legislativo. Delante y detrás del vehículo había otros tantos autos con custodios. Los autos tenían balizas azules encendidas en todo momento.
Asimismo, un policía motorizado de la Policía Federal Argentina (PFA) iba taponando y cortando el tránsito en cada esquina, para permitir el desplazamiento en el menor tiempo posible.
Es más, con indicaciones de los custodios y uniformados se ordenó liberar un carril de Junín para que pudiera avanzar el conjunto de autos, ya que a esa hora el tránsito desborda y hay demoras sostenidas.
También había dos motociclistas de la Policía de la Ciudad al final de la comitiva.
La foto que ilustra esta nota fue tomada días después del intento de magnicidio, cuando se dio a conocer la decisión del presidente Fernández de entregarle este vehículo especial.
J.C.
Foto: Infobae