Patricio Fontanet cantó junto al grupo Don Osvaldo este viernes 30 de diciembre a metros del Obelisco (Corrientes y 9 de Julio) en un acto a 17 años de la tragedia de Cromañón, el incendio en el boliche de Mitre 3060 (Once) por el cual murieron 194 personas y hubo miles de heridos. Se produjo durante un recital de Callejeros, banda que entonces lideraba “Pato”. Su presentación en vivo generó el rechazo en un grupo de familiares y sobrevivientes.
El recital de Fontanet se desarrolló en el marco de una actividad conmemorativa convocada por No Nos Cuenten Cromañón, una entidad integrada por familiares y sobrevivientes.
Esta agrupación manifestó por redes sociales: “Aún estamos abrumados y emocionados por lo ocurrido anoche en el Obelisco y por los Miles de mensajes de cariño que seguimos recibiendo y que intentaremos responder uno a uno”.
“A partir de mañana haremos un análisis más profundo y agradeceremos a todos los que nos ayudaron a que esto sea posible después de 17 años. Nos han repetido muchos sobrevivientes que esto ayudó a sanar, a cerrar heridas algunas heridas o simplemente a pasar un buen momento sin culpa de hacerlo, que fue el objetivo principal Que empiecen con todo el 2022. Muchísimas gracias por confiar en No Nos Cuenten Cromañón. Los queremos mucho”, añadieron.
No obstante, otros tantos sobrevivientes y familiares se mostraron consternados por la presencia de Fontanet. Por caso, desde redes sociales Carla Ricciotti (@laricciotti), sostuvo: “Soy sobreviviente de Cromañon. Quien era mi novio en ese momento murió ahí adentro. Nunca pude, ni quise, volver a escuchar Callejeros.Tuve q irme d lugares en dónde sonaban x la angustia q me genera.Esto me parece una desconsideración gigante x párate d la organización del acto”.
Fontanet estuvo preso siete años tras el juicio por las responsabilidades en el incendio de Cromañón. Se lo encontró culpable por los delitos de incendio culposo seguido de muerte y cohecho activo.
J.C.
Foto: @Ezequieelpuerta