La ONG Ayuda Can junto a una decena de entidades proteccionistas celebraron este domingo por la tarde “La primavera animal” en la Plaza Almagro.
Así, representantes de distintas instituciones destinadas a bregar por los derechos de los animales, cuidar y dar en adopción gatos y perros colocaron puestos de difusión en torno al mástil central de la plaza.
También realizaron actividades y talleres junto a las personas que se acercaron a disfrutar de la jornada. Por ejemplo, hubo “un taller de cuidado responsable”, explicaron en Ayuda Can. “Queremos acercar a las personas el conocimiento del cuidado, queremos destacar lo positivo, que de miles de maneras nos concienticemos”, señalaron.
Dada la presencia del canil y por el hecho de ser uno de los pocos espacios verdes de la zona, la Plaza Almagro es una meca mascotera, de allí el impacto del evento.
Integrantes de Ayuda Can, entidad proteccionista ubicada en la calle Salguero a la altura de la vía del tren Sarmiento en Almagro, dijeron a Revista El Abasto: “Nosotros tenemos como objetivo la unidad de las organizaciones que tenemos un mismo objetivo. Buscamos desde hace años unificarnos a través de este tipo de eventos. A través del color también, por eso usamos durante la jornada del domingo chalecos y remeras naranjas. Representa el cuidado responsable de los animales”.
Contaron que en abril de este año hicieron un evento similar con un corte de calle en Salguero, entre Díaz Vélez y Potosí. “Fue un éxito”, recordaron. Eso les dio ganas de profundizar en esta unión de instituciones.
“El objetivo real es poder crear un frente mascotero. Vemos que esto tiene una envergadura más grande, es un movimiento llamado Naranja Mandarina, pensado como una visión más biocentrista, no cuidar solo las mascotas, sino el ambiente donde las mascotas y el ser humano viven. La idea es crecer políticamente desde ahí”, resaltaron.
J.C.
Foto. Revista El Abasto