Este sábado decenas de miles de personas se movilizaron desde el Congreso de la Nación, en Entre Ríos y Rivadavia en el límite de Balvanera y Monserrat, hasta la Plaza de Mayo por la marcha antifascista y antiracista, una convocatoria contra los dichos del presidente Javier Milei en el Foro de Davos, en los cuales cargó contra la diversidad.
La movilización fue convocada el sábado pasado en una asamblea de ciudadanos y agrupaciones civiles en Parque Lezama. Acompañaron partidos políticos, sindicatos y demás entidades.
El operativo de seguridad en torno a la avenida Rivadavia y sus calles adyacentes estuvo a cargo del Gobierno porteño, a diferencia de otras oportunidades en que hubo un despliegue de fuerzas federales (Gobierno nacional).
En la marcha había consignas a favor de la diversidad y en contra de las políticas públicas de la gestión nacional, desde los recortes en jubilaciones y salud hasta los dichos contra la comunidad LGBT.
En la semana, Casa Rosada planteó que los dichos de Milei fueron sacados de contexto. De todos modos, no era la primera vez que tanto el jefe de Estado como sus referentes cargaban contra este grupo.
La movilización de este sábado de Balvanera a Plaza de Mayo tuvo réplicas en distintas regiones del país y también en ciudades del exterior, en particular frente a los consulados.
J.C.
Foto: @LucaBonfante98