Este jueves se reunió la Comisión Especial de Seguimiento y Prevención de la Violencia de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y se habló sobre el proyecto de ley para convertir en Espacio de Memoria el inmueble donde funcionó Cromañón (Mitre 3060).
Participaron de forma presencial y virtual familiares de víctimas fatales y sobrevivientes del incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004, por el cual murieron 194 personas.
Junto a ellos estuvieron presentes sobrevivientes del incendio en el taller textil clandestino de Luis Viale, en Caballito. Fallecieron una mujer y cinco niños. También piden recuperar el inmueble de Luis Viale 1269 para convertirlo en un sitio de Memoria.
Destacan “el interés por preservar el sitio” a partir de “connotaciones afectivas y racionales”. “Las primeras están relacionadas con el respeto a las víctimas, las segundas a la toma de conciencia de la cadena de responsabilidades que permitan a los habitantes de la ciudad conocer sobre las distintas formas de explotación”, agrega la iniciativa.
J.C.
Foto: Frente de Izquierda