Este miércoles delegados gremiales del Hospital Milstein (ex Francés), ubicado en Estados Unidos y La Rioja, denunciaron que cerró el servicio de internación y que corre riesgo el servicio de guardia ante la falta de insumos.
La delegada gremial Alicia Flores (ANCLA – MST) afirmó: “(El titular del PAMI Sergio) Cassinotti juega con la vida y la salud de los adultos mayores, los principales beneficiarios de los servicios del PAMI y en particular del Milstein. El actual interventor continúa con el desguace y vaciamiento al que los diferentes gobiernos han sometido al Instituto. Para cumplir con la agenda de ajuste del FMI, desde el gobierno destruyen la salud pública; de la que dependen los sectores sociales más vulnerables”.
El dirigente de ATE y trabajador de PAMI Escucha, Jorge Núñez (ANCLA en la Agrupación Desde Abajo), agregó: “La falta de presupuesto, insumos, prestaciones y personal es moneda corriente en nuestro Instituto. Ahora la situación se agrava por el ajuste general con que el gobierno ataca al conjunto del Estado, Macri ve un gasto donde hay un sector público que garantiza derechos sociales. Los estatales y jubilados junto a los demás sectores sociales agredidos por el gobierno de CAMBIEMOS debemos movilizarnos para que se vayan Macri y el FMI y se convoque a elecciones a una Constituyente que cambie el rumbo del país a favor de los de abajo”.
J.C.
Entrevista hecha desde Radio Asamblea a raíz de esta nota: