Hebe Nelli, secretaria Gremial de la CTAA Capital y secretaria General Adjunta del SiTOSPLAD – CTA-A, denuncia que en el Policlínico del Docente de Balvanera (Lavalle 1972) el “20% del personal activo se ha contagiado de Covid-19 y tres compañeros están dando pelea en la Unidad de Terapia Intensiva para salir de esa situación crítica de salud”.
En este contexto, entre este jueves y viernes trabajadores de OSPLAD realizan “una retención de tareas sin asistencia a los lugares de trabajo en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por FESPROSA”, informa la CTA-A.
Nelli agregó: “Las y los trabajadores de OSPLAD estamos realizando esta segunda jornada de retención de tareas, sin asistencia a los lugares de trabajo, porque solamente cobramos el 50 % de nuestros salarios, que en la mayoría de los casos equivale a 15 mil pesos. Somos quienes estamos dando batalla en la primera línea, enfermeros, médicos, profesionales de la salud y administrativos”.
“Exigimos a la patronal que paguen los haberes y que cumplan con las condiciones laborales. Y al Ministerio de Trabajo, que genere la mesa de diálogo para salvar a OSPLAD, necesitamos que OSPLAD -con 170 mil afiliados y afiliadas en todo el país y con 1500 trabajadores y trabajadoras- tenga las condiciones que necesita para abordar esta pandemia y para eso requerimos una Mesa de Diálogo con el Ministerio de Trabajo, con el Ministerio de Salud y la patronal que se digne a generar el marco de diálogo, que ameritaría ser coherente como sindicalistas”.
J.C.