Abasto Noticias

Desinfectan espacios públicos con hipoclorito de sodio para combatir el coronavirus

Ministerio de Espacio Público.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires realiza un plan especial para desinfectar con hipoclorito de sodio para combatir la pandemia de coronavirus.

Este ministerio, a cargo de Clara Muzzio, confirma que la recolección de residuos de la Ciudad de Buenos Aires continúa funcionando normalmente.

Fuentes oficiales dicen: “Sumamos medidas de precaución extraordinarias para cuidarnos todos: Medidas de precaución extraordinarias: Se está reforzando la limpieza total de las más de 12 mil manzanas de la Ciudad. Estamos realizando hidrolavado de veredas, calles, sumideros y cunetas (cordón de calle). Estamos garantizando la desinfección diaria en entornos de zonas específicas, como: Hospitales y Centros de Salud Geriátricos Farmacias Centros de Trasbordo Parques y Plazas”.

“Reforzamos el lavado de los más de 29 mil contendores de residuos (grises, negros y verdes) y de 2.127 campanas verdes. Estamos desinfectando el mobiliario urbano: refugios de colectivos y bancos ubicados en la vía pública. En los próximos días cada contenedor de residuos tendrá un mensaje que le recuerde al vecino el lavado de manos luego de depositar sus bolsas”, detallan.

“Es nuestra obligación mantener el espacio público limpio. Incorporamos el plan de desinfección de Espacio público. Al hidrolavado le agregamos hipoclorito de sodio. La recolección de residuos está funcionando, estamos tomando la fiebre a todos los trabajadores y escalonando los servicios”, dijo Muzzio.

 

J.C.

Foto: GCBA

También te puede interesar