La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Flores a un médico venezolano, acusado de homicidio culposo por mala praxis tras la muerte de una paciente de once años en un hospital de la localidad bonaerense de San Cayetano.
La niña había sido diagnosticada y medicada equivocadamente, y pese a las quejas por los dolores, el médico trató de “mañosa” a la pequeña, que días después falleció por una peritonitis infecciosa.
Personal de la División Capturas y Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad realizó el allanamiento de un domicilio de la calle Yerbal al 2.800, ordenado por el Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, a cargo del Dr. Alejandro Héctor Cina, donde se logró la detención del médico venezolano.
La víctima asistió el 27 de abril pasado a la guardia del Hospital Municipal de la ciudad de San Cayetano, cercana a Necochea, con 41 grados de fiebre y vómitos, siendo atendida por el imputado, quien la diagnosticó con “parasitosis intestinal”, recetándole medicamentos para tal afección, y enviándola nuevamente a su casa.
Sin embargo, los síntomas de la menor empeoraron por lo que regresó al hospital, siendo nuevamente atendida por el mismo profesional, que desestimó su situación, sugiriéndole al familiar que la llevara al psicólogo “por mañosa”.
Finalmente, la pequeña fue internada el pasado primero de mayo, donde horas después falleció como consecuencia de una peritonitis infecciosa.
El médico involucrado en el hecho se mudó rápidamente a la Ciudad de Buenos Aires junto a su familia. El personal policial acudió entonces al pedido del juzgado de rogatorias e hizo el procedimiento al domicilio ubicado a metros de la transitada Plaza Flores, donde detuvo al médico.
El juzgado interventor ordenó el traslado del detenido hasta la Alcaidía de la Comisaría Vecinal 3 B de la Policía de la Ciudad, imputado por “Homicidio Culposo”.
Fuente: GCBA