Efectivos policiales de la Comisaria Vecinal 5 A (ex comisaría 10) de la Policía de la Ciudad en la calle Muñiz al 400 detuvieron a tres ciudadanos chilenos que formaban parte de una banda de escruchantes, que robaban en casas en ausencia de sus moradores.
Los efectivos, que llegaron al lugar por una denuncia, encontraron la puerta de ingreso de una casa violentada. Los ladrones salían luego de cometer el robo. Vieron a los uniformados y escaparon. A las pocas cuadras fueron detenidos.
Ante la presencia de dos testigos se les realizó la requisa correspondiente, hallando entre sus pertenencias una mochila conteniendo una barreta, un destornillador y otras herramientas utilizadas para cometer este tipo de ilícito. Además tenían una notebook y joyas pertenecientes a la propietaria de la vivienda en la cual habían ingresado, informó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
Los tres imputados son de nacionalidad chilena; dos de ellos mayores de edad fueron trasladados a la Comisaría, mientras que el restante de 16 años fue derivado al Instituto Inchausti, añadieron fuentes oficiales. La causa por “tentativa de robo” recayó en el Juzgado de Menores N° 4 a cargo del Dr. Cilleruelo.
J.C.