La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en el Hotel Egipto del Abasto, en Corrientes y Anchorena, a una mujer condenada por homicidio, prófuga de la Justicia de Colombia.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron: “Agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado, detuvieron a una mujer quien poseía pedido de captura a solicitud del Juzgado Penal del Circuito N° 38 de la ciudad de Bogotá, Colombia, por haber sido condenada con fecha 20/05/2016 a la pena de 32 años y 9 meses de prisión por los delitos de “HOMICIDIO AGRAVADO”; “HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO”; y “PORTACION ILEGAL DE ARMAS”. La presente investigación se inició cuando la fugada fue detenida a fines del mes de Julio del corriente año, por personal de Policía de la Ciudad, por haber sustraído un teléfono celular del interior de un vehículo junto con un masculino, razón por la cual la judicatura la notificó para presentarse a indagatoria por los hechos descubiertos, fijándose una audiencia a la cual no asistió”.
“A raíz de ello, y teniendo en cuenta su condición de extranjera, se remitieron sus fichas dactilares a “Interpol Colombia”, quienes confirmaron los delitos que había cometido en su país. Por ello, el Juzgado Criminal y Correccional N° 37 interinamente a cargo del Dr. Manuel Arturo De Campos, Secretaría N° 129, del Dr. Ricardo Luis Alvarez, ordenó su detención y el allanamiento de la habitación que ocupaba en el Hotel “Egipto” sito en Avenida Corrientes al 3100 de esta Ciudad”, sumaron.
“Durante el procedimiento se logró la detención de la imputada y el secuestro de dos teléfonos celulares, una bateria de handy, un posnet, un chip de la una empresa de telefonía, 15 tarjetas de memoria, 58.450 pesos argentinos, una tarjeta de visita del penal de Marcos Paz a nombre de la detenida, documentación relacionada a la compra venta de un vehiculo, 53 cartas firmadas con las siglas mg, tres cuadernos con nombres y teléfonos, dos hojas con nombres y teléfonos, siete hojas de acta de matrimonio colombiana. La detenida, colombiana de 39 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor a la espera de su extradición”, concluye el ministerio.
J.C.
Foto: PFA