Con el cambio los argentinos pagarían un monto sábados y domingos, mientras que para turistas extranjeros el arancel estaría vigente todos los días con un costo entre 2,5 y 13 dólares…
El Gobierno de la Ciudad anunció ayer que el sistema EcoBici, que contempla el uso prestado de bicicletas públicas, dejará de ser gratuito los fines de semana y comenzarán a cobrar una tarifa por la utilización del rodado con el objetivo de crear un fondo destinado para mejorar la infraestructura utilizada por los ciclistas.
La medida forma parte de un proyecto de ley que se presentó hoy en la Legislatura y que también contempla la creación de guarderías de bicicletas en la vía pública y en cercanías de centros de trasbordo. El objetivo es volver a contar con las 400 estaciones de Ecobici como al inicio de la pandemia del ASPO.
“Queremos recuperar las 400 estaciones y las 4.000 bicicletas de acá a 12 o 18 meses, esa es nuestra aspiración”, dijo Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño, a Télam.
Actualmente, el sistema de Ecobici cuenta con un estimado de 13.000 usuarios diarios.
En total, entre privados y públicos, se contabilizan unos 300.000 rodados por día en CABA. En algunos puntos de la ciudad, afirman, la cantidad de viajes en bicicleta aumentaron un 114% desde junio de 2019 hasta junio pasado.
La iniciativa, que deberá ser aprobada por la Legislatura, incluiría una red de guarderías bicicletas particulares además de contemplar la creación de un “fondo para el desarrollo de la movilidad sustentable” que se financiará con los ingresos del cobro de la tarifa servirá para costear las obras de infraestructura tendientes a ampliar y mejorar la red de ciclovías.
U.K.