A partir de hoy la medida rige para los alumnos de la Ciudad de todos los niveles. Las autoridades sostienen que “el objetivo es mejorar el bienestar socioemocional de los chicos”. También es para que puedan “recuperar las dinámicas en las aulas y los vínculos con sus docentes y sus compañeros”.

El Ciclo Lectivo 2022 comenzó hace exactamente un mes (21 de febrero) “en el marco de una situación epidemiológica que brindó la posibilidad de hacerlo con una flexibilización en los protocolos”. Ahora, explican desde el Gobierno de la Ciudad, gracias al contexto sanitario actual que “refleja un descenso del 65% en los nuevos casos diarios respecto a ese momento”, se dará un nuevo paso para que los niños puedan asistir a clases con normalidad.

La decisión la consensuaron especialistas de los ministerios de Salud y Educación porteños.

Sostienen que la evidencia científica demuestra que las clases presenciales no representan un mayor riesgo de contagio que el resto de las actividades. Todos aquellos alumnos que por elección propia elijan mantener el uso de tapaboca en la escuela podrán hacerlo.

Durante este mes de clases el uso de tapaboca no fue obligatorio para los chicos de Nivel Inicial y de Primer Ciclo del Nivel Primario (1°, 2° y 3° grado inclusive) con el fin de favorecer el aprendizaje en una etapa clave de la comprensión lectora.

Sin embargo, se les exigía a todos los estudiantes de 4° grado en adelante (salvo en las actividades al aire libre, donde era optativo para todos los niveles).

A partir de hoy, los alumnos que no quieran usar barbijo pueden prescindir de él.

U.K.

 

También te puede interesar