Estudiantes de la ESEA en Cerámica N° 1 del barrio de Almagro (Bulnes 45) tomaron el establecimiento este lunes por la tarde.
Varios estudiantes hablaron con la revista El Abasto en la puerta de la escuela y dijeron que planean permanecer allí hasta el miércoles. Ese día habrá una nueva asamblea estudiantil donde se planteará que la permanencia se extienda hasta el viernes, en principio.
Entre los motivos que llevaron a tomar la escuela, dijeron que es para exigir mejores viandas escolares. Indicaron que no son suficientes y que son de mala calidad. “Con hambre no se puede estudiar”, es una de las consignas.
También exigen mejoras edilicias para el edificio de la calle Bulnes. Aseguran que hay problemas de larga data.
Recordaron que la comunidad hace tiempo reclama por la expropiación del inmueble lindero para poder ampliar la escuela.
“Queremos un espacio digno para poder estudiar”, sintetiza una de las tantas pancartas pegadas en la puerta del Cerámica.
Las tomas escolares iniciaron el viernes al atardecer, cuando un centenar de alumnos del Mariano Acosta de Balvanera (Urquiza y Moreno) decidieron permanecer el fin de semana. Reclamaban por las viandas escolares y aseguraban no haber sido escuchados por el GCBA en sucesivos reclamos.
Este lunes se sumó la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg del barrio de Palermo por los mismos motivos.
J.C.
Foto: Revista El Abasto