El Consejo Consultivo Comunal 5 (Almagro y Boedo) emitió un comunicado, tras su última asamblea ordinaria, donde se muestra en contra de “la decisión adoptada por la Junta Comunal 5 de considerar una nueva propuesta de nombre para la Comuna 5”.
Así, lo expusieron en un comunicado público: “El Consejo Consultivo Comunal 5 repudia de forma unánime la decisión adoptada por la Junta Comunal 5 de considerar una nueva propuesta de nombre para la Comuna 5”.
“Asimismo, exige que, respetando la voluntad soberana expresada por los vecinos, organizaciones libres, instituciones históricas, redes culturales y miembros de este Consejo, la Junta Comunal 5, envíe al Tribunal Superior de Justicia la documentación que se requiera para someter a Consulta Popular en las próximas elecciones 2023, el nombre ALMAGRO-BOEDO para la Comuna 5”, sumaron.
La Ley N° 1.777 Orgánica de Comunas contempla que cada una de las 15 Comunas además de tener nombre debe llevar un nombre, surgido de la elección popular.
En el presente, la única Comuna porteña con nombre es la 9, la “Lisandro de la Torre”. Así surgió de una consulta popular acopada a los comicios generales del 2015.
El día que los porteños concurrieron a votar jefe de Gobierno y demás autoridades, también votaron a favor o en contra de que la Comuna 9 de Liniers, Parque Avellaneda y Matadero lleve esta denominación, en recuerdo de una histórica huelga y lucha sindical de mediados del siglo pasado.
J.C.
Foto: Revista El Abasto, reunión antigua del CCC 5