El primer sábado de febrero abrió De la Fosa Horror Shop, una librería especializada en el género situada en Gallo 752, zona del Abasto, donde también funciona Monster Labs, taller de escultura orientado al diseño de figuras y rostros fantásticos. Está a cargo de un colectivo de escritores, modeladores, cineastas.
“Pensamos en un lugar donde los fanáticos del género horror tengan un espacio para juntarse y hacer movidas”, cuenta a este medio el escritor Gonzalo Ventura. Al hablar del “cuartel general” de la calle Gallo señala: “Hay en exhibición y venta productos de horror en general como libros, merchandising, muñecos. También habrá cursos, seminarios, proyecciones de películas”.
De la Fosa en realidad es un colectivo editorial conformado por los sellos Santa Guadaña, Cineficción y Fantasma.
En los hechos, son Ventura (junto a Martín Blanco administraban el sello Santa Guadaña), Rubén Risso (del sello Fantasma) y los escritores Esteban Dilo y Alan Souto. La unión fue natural: “Estamos en los eventos, de ahí que nos hicimos muy amigos”.
También se dieron varios hitos en sus profesiones. Ventura es escritor hace 20 años y recientemente publicó la novela Tres días, la cual fue adaptada al cine, con estreno pautado para este año. De la Fosa también edita la novelización de las películas Resurrección y Nocturna, de Gonzalo Calzada. En esta última actúa el célebre Pepe Soriano (referente del Teatro del Pueblo, reinaugurado hace poco en Lavalle y Bulnes, a pocas cuadras).
“Todo esto ocurrió en muy poco tiempo y abrió el panorama para poder abrir en Gallo. Queremos hacer un cuartel general del horror para los fanáticos”, señala.
También destaca la presencia de Monster Labs, cuyo trabajo es valorado a nivel local y en el exterior, habiendo hecho esculturas para editoriales como Marvel o DC. En el local de la calle Gallo hay varias piezas expuestas para el disfrute del público. Colaboraron en la versión fílmica de Tres días.
Gracias al trabajo sostenido de este grupo de escritores y amigos abrió el “cuartel general del horror” en el Abasto. Ya no es necesario esperar la realización de festivales o eventos temáticos para enterarse de estrenos y novedades. En el cotidiano los vecinos encuentran en el local de la calle Gallo un espacio que condensa la producción de cientos de artistas de un género en contante crecimiento.

J.M.C.

También te puede interesar