Integrantes del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla (Gallo y Sarmiento) celebraron este sábado por la tarde un festival en el Parque de la Estación (Gallo y Perón). Allí renovaron su pedido para contar con un edificio propio, a tono con una campaña que relanzaron meses atrás.
Fue un encuentro convocado por el Falla, Abasto Barrio Cultural, Cultura Parque de la Estación, Bibliotecas de la Ciudad y la Dirección General de Educación Artística.
“Hace 104 años el conservatorio forma músico como quienes están escuchando y aun no tenemos un edificio propio para nuestra sede central”, indicó una de las estudiantes y artistas que se presentó este sábado.
En julio de este año la comunidad educativa relanzó la campaña por un edificio para el Conservatorio de Música Manuel de Falla, centenaria institución educativa que en el presente funciona en el edificio de Sarmiento y Gallo, junto al conservatorio Astor Piazzolla.
Del mismo modo, continúa la petición en Change.org: “Solicitamos de forma URGENTE un Edificio para el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”. En sus más de 104 años de historia este Conservatorio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires JAMÁS tuvo Edificio propio y definitivo. Luego de comenzar sus actividades en una casona de la calle Sarmiento al 2500, pasó por varios lugares hasta establecerse en el Centro Cultural General San Martín en la década del 60. Actualmente, y desde el 2004, funciona en un edificio COMPARTIDO con el Conservatorio Superior de Música “Astor Piazzolla” en la calle Gallo 238 que se encuentra en estado CRÍTICO por falta de espacio e infraestructura”.
“El Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” es uno de los conservatorios más prestigiosos de Argentina y se dedica a la formación de músicos y docentes de música desde 1919. Hoy es la Institución musical que mayor oferta académica ofrece: Música Antigua, Jazz, Tango, Folclore, Etnomusicología, Producción Musical Didáctica, Música Contemporánea, más todas las orientaciones de la Música Académica (Instrumento, Canto, Dirección de Orquesta, Dirección Coral y Composición)”, suman.
“La Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene una deuda histórica con nuestro Conservatorio. Pedimos al Sr. Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, al Sr. Ministro de Cultura Enrique Avogadro, al Sr. Director General de Enseñanza Artística Alejandro Casavalle y a nuestros Sres. Legisladores que actúen de inmediato para que el Conservatorio Manuel de Falla tenga su CASA propia. Es inadmisible que el Gobierno de la CABA tenga tantos inmuebles ociosos y que esta destacada Institución Educativa no tenga edificio. 104 años esperando un EDIFICIO para el Falla”, concluyen.
J.C.
Foto: Manzana 66