El Gobierno porteño presentó un plan de obra que alcanza a unas 120 plazas y parques de la Ciudad. Varios espacios verdes están ubicados en la zona del Abasto, en las Comunas 3 (Balvanera y San Cristóbal) y 5 (Almagro y Boedo).
“De las 100 ciudades más pobladas del mundo, Buenos Aires es la séptima con mayor cantidad de espacios verdes. Pero eso no nos alcanza, seguimos desafiándonos y vamos por más actividades al aire libre para los porteños”, afirmó Jorge Macri en la Plaza Giordano Bruno, de Caballito. Y agregó: “Este año estamos llevando adelante más de 120 mejoras en espacios verdes que se suman a las 81 obras que hicimos el año pasado”.
“Los espacios verdes son de todos y queremos que sean más seguros y accesibles. Además son muy necesarios porque mejoran el bienestar al promover la recreación y el deporte y son un lugar de encuentro y de identidad cultural”,sostuvo el Jefe de Gobierno. Lo acompañó el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi.
Entre nueve proyectos finalizados, el Gobierno porteño mencionó la Plazoleta Irene Orlando: “nueva propuesta de paisajismo”.
También se informó que habrá una licitación pública para la Plazoleta J.C. Fumarola de Perón y Anchorena: “Reforma integral del espacio verde incluyendo el área de postas deportivas, el canil y el patio de juego”.
En ejecución está la Plaza 1 de Mayo: “Puesta en valor cancha de fútbol”. También la Plaza Velasco Ibarra: “Nueva cancha de bochas + Renovación de área deportiva”.
En la Comuna 5 están en ejecución el Derivador Carlos Calvo y 33 Orientales, un nuevo canal derivador en la intersección, y la Plaza Boedo, con mejoras en el Patio d Juegos y la cancha de básquet.
También mencionan como finalizados los trabajos en la Plaza Sara Vaamonde: “puesta en valor del patio de juegos”.
J.C.
Foto: Revista El Abasto