Noticias

El GCBA anunció que se hará cargo del sistema de acarreo

El jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, anunció hoy que el gobierno de la Ciudad toma el control del sistema de acarreo de autos hasta que se defina la nueva licitación del servicio.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tomó el control del sistema de acarreo de vehículos en infracción hasta que se defina una nueva licitación del servicio. La decisión fue confirmada por el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, en una conferencia de prensa.

Con prórrogas contractuales desde hace más de veinte años, hasta hoy las concesionarias abonan apenas  55 mil pesos por mes para tener el derecho de quitar vehículos de la vía pública y luego cobrarle más de 6 mil a cada automovilista (más allá de la multa que se le suma). Un sistema donde recaudaban millones de pesos por día y sólo pagaban de canon 55 mil pesos por mes. Cabe agregar, ¡bajo un contrato vencido hace más de 20 años!

“Todavía no vimos ninguna resolución por escrito”, advirtió la oposición porteña, que se mostró cauta ante el anuncio del jefe de Gabinete, Felipe Miguel. Además, sostuvieron que se deben investigar los veinte años de prórrogas y que “el ámbito de discusión del tema es la Legislatura”, de cara a la sesión especial convocada para debatir la suspensión por el “frente antigrúas” que sería un grupo con apoyo en varios bloques de la Legislatura.

La decisión llega después de que la Coalición Cívica, confirmara anoche que estaba a favor de ponerle fin a esa polémica concesión, en sintonía con lo que venía reclamando toda la oposición.

U.K.

También te puede interesar