El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que reforzó los patrullajes de la policía motorizada en el marco del compromiso asumido en campaña de aumentar la presencia en zonas de alto impacto delictivo para garantizar el orden y mejorar la convivencia en las calles.
Fuentes del Ministerio de Seguridad precisaron: “Tanto la División Motorizada, que cuenta con 104 vehículos y 36 efectivos, como la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas, que se presentó el 30 de enero pasado, están orientadas a brindar mayor cobertura en distintas zonas de la Ciudad”.
“Para la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas, que dispone de 200 efectivos que patrullan las comunas 1, 2 y 14, se delinearon seis polígonos en puntos estratégicos, que son recorridos permanentemente por cinco efectivos (uno con pistola Taser) a bordo de una camioneta y una moto. En simultáneo, se despliegan 25 grupos de 3 efectivos de a pie del área de Seguridad Ciudadana en las cuadras de mayor incidencia delictiva”, agregaron.
“Uno de los compromisos que asumimos en campaña es el de reforzar el patrullaje en moto. Son motos más armadas y preparadas que van en línea con el objetivo de siempre: estar patrullando de manera proactiva para devolverle tranquilidad a la gente”, expresó el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
El mandatario porteño se reunió con efectivos de la División Motorizada de la Policía de la Ciudad y de la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas para escuchar sobre las tareas preventivas que realiza la fuerza. Estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, y el secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz. También participaron el comisario inspector Darío Sagastizabal; el jefe del Departamento Táctico Motorizado, Gustavo Becker; y el jefe del Departamento Motorizado, Diulio Ríos Ledezma.
J.C.
Foto: GCBA