Este martes el juez López Alfonsín firmó una medida cautelar que ordena mejorar la seguridad del Jardín del Hospital Ramos Mejía, ubicado desde 1986 en Venezuela 3158.
Es un paso previo a la sentencia definitiva. La comunidad educativa confía en que al final la Justicia pedirá la apertura de Venezuela 3158 y la coexistencia con el edificio de la Manzana 66.
El Gobierno porteño había decidido cerrarlo y mudar a sus 350 estudiantes a la nueva escuela inicial de Catamarca y Moreno, dentro de la Plaza Manzana 66 (500 vacantes), pese a que al iniciar su construcción había dicho que iba a ser un establecimiento nuevo.
El 18 de febrero se desarrolló una audiencia pública convocada por López Alfonsín, donde la comunidad educativa del jardín expresó la necesidad de que ambas escuelas (Venezuela 3158 y la de la Plaza) estén abiertas.
Este mediodía el colectivo de familias por el Jardín del Ramos emitió este comunicado: “El edificio “nuevo” del Jardín del Ramos Mejía, NO está en condiciones de iniciar las clases mañana miércoles 04-03.* Luego de la recorrida por el establecimiento aún en obras donde el GCABA pretende que funcione un Jardín en Catamarca 342, las Familias de la Comunidad Educativa del que fuera el Jardín del Hosp. Ramos Mejia constatamos una infinidad de deficiencias funcionales y estructurales, falta de seguridad, inexistencia los servicios básicos de luz y gas; por lo que señalamos que el Min. de Educación pretende iniciar las clases de una Escuela sin las mínimas condiciones que garanticen el Derecho a la Educación de nuestros hijos, exponiéndoles a riegos innecesarios”.
“Las Familias demandamos la inmediata reapertura del establecimiento original del Jardín en la calle Venezuela 3158, que el Min. de Educación espere la Resolución judicial post inspección del Juez López Alfonsín del día viernes 06/03, y el acondicionamiento en su totalidad de las instalaciones del edificio de Catamarca para que allí funcione un NUEVO Jardín, con más de 300 vacantes nuevas para el Nivel Inicial”.
J.C.