Este sábado en el Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaurés 735) se realizaron actividades culturales para niños y niñas en el marco del evento cultural La Nochecita, que involucró a 39 espacios de arte porteños.
En el museo del Abasto hubo milonga, espectáculos de payasos, dibujo y pintura, tango para niños, títeres, entre otras actividades.
Fuentes oficiales dijeron sobre la jornada en el Gardel: “La música y el arte dirán presentes en el Museo Carlos Gardel, a través de actividades súper especiales como un taller de bandoneón para la primera infancia, shows de títeres y circo, talleres de rap, fanzine, stencil y maquillaje, y una milonguita para que los chicos desde los 4 años puedan dar sus primeros pasos de baile”.
Desde el Ministerio de Cultura porteño explicaron de La Nochecita: “El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a las chicas y chicos de 0 a 12 años a “La Nochecita”, un plan único y distinto, donde los espacios culturales y de entretenimiento, públicos y privados de la ciudad, presentarán propuestas especialmente pensada para cada edad. Museos, centros culturales, salas de teatro, la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta, monumentos, estadios de fútbol y hasta cuarteles de bomberos, abrirán sus puertas conjuntamente para que cada familia arme su recorrido y disfrute de una noche de arte, cultura y fantasías en la Ciudad”.
“El sábado 12 de octubre, desde las 18 y hasta las 23 horas, 39 espacios culturales de la Ciudad, públicos y privados van a transformarse con propuestas y actividades especialmente pensadas para las distintas etapas de la infancia. El ingreso a todas las instituciones dependientes del Gobierno de la Ciudad será gratuito y el resto de las sedes se sumarán con importantes descuentos y promociones en sus entradas”, sumaron.
El ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, dijo: “Estamos orgullosos de dar inicio a este evento que se hará por primera vez y tiene como protagonistas a los más chicos. Es una invitación a vivir una experiencia única en familia y a participar de distintas propuestas de arte en el espacio público y privado. Y es posible gracias a la sinergia entre las instituciones públicas, privadas e independientes que son las que hacen de Buenos Aires una ciudad única en Latinoamérica que respira y vibra cultura en cada rincón. Un ecosistema que buscamos potenciar con distintas iniciativas y La Nochecita es una de ellas”.
J.C.
Foto: GCBA