El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el Parque de la Estación (Gallo y Perón) tendrá una biblioteca propia, ubicada dentro del Galpón Ferroviario que todavía está en obras y esperan inaugurarlo en abril.
En el sitio oficial Buenos Aires Compras se informa que por medio del Llamado 523-0640-CME19 se convoca a la Contratación Menor correspondiente al proceso BAC Nº 523-0640-CME19 cuyo objetivo es “la confección y traslado de mobiliario para la Biblioteca Parque de la Estación, con destino a la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura”. Hay un presupuesto oficial de hasta $1.758.000.
Según este documento oficial, el 19 de marzo era el plazo límite para presentar ofertas, por lo que se deduce que a los pocos días se iba a efectivizar la compra.
Fuentes oficiales informan que esta biblioteca tendrá juegos infantiles, lockers, bicicleteros, bancos de plaza, biblioteca rodante y material para usar en el anfiteatro del Parque.
El martes pasado los vecinos recorrieron los avances en las obras y dijeron: Ya están colocando los vidrios especiales en el techo del galpón, donde las tejas ya están puestas. El invernáculo del vivero educativo va tomando forma y se están desplegando las instalaciones internas del antiguo galpón ferroviario. También va llegando el camino que une la curva de Díaz Vélez a la esquina de la plaza Fumarola (Anchorena y Perón), que se observa desde la altura de la terraza en construcción del parque sobre la calle Anchorena. Cada vez más cerca de finalizar la obra, con la alegría de ver un sueño colectivo barrial de más de 18 años de lucha”.
El Parque de la Estación fue creado en 2016 por la ley 5.734. En toda su extensión, costará al menos $117.000.000, según la licitación pública hecha en 2017 por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, a cargo de Franco Moccia.
J.C.