El Parque de la Estación (Gallo y Perón) y el Polideportivo Martín Fierro (Oruro y Urquiza) serán sedes del BAFICI, festival internacional de cine independiente de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes oficiales precisan: “17 sedes serán al aire libre, y habrá 2 salas tradicionales habilitadas y 6 espacios no convencionales. En paralelo, desde la web de BAFICI, a la que se accede desde la plataforma Vivamos Cultura, se podrá disfrutar del 85% de la programación online: junto con el estreno presencial de cada título, las películas estarán disponibles durante 72 horas”.
“También por primera vez en la historia del Festival, los cortometrajes compartirán con los largometrajes todas las secciones competitivas. Además, el cine argentino tendrá una cuota de presencia del 56% de la programación total. Baficito, la sección clásica de cine para toda la familia, tendrá una generosa oferta con proyecciones, eventos presenciales y talleres (online y en los Museos BA). Por otra parte, más de 35 películas de la oferta total tratarán la temática de género desde distintas perspectivas y sin la dualidad “mejor actriz”-”mejor actor” a la hora de la premiación”.
Así lo confirmaron en el Ministerio de Cultura porteño durante la conferencia de presentación.
Allí, Enrique Avogadro, ministro de cultura de la Ciudad, dijo: “BAFICI ya se ha instalado como uno de los festivales de cine más importantes de América Latina. En el último año se nos han presentado muchos desafíos, pero demostramos que con trabajo en equipo y diálogo es posible vivir la cultura de manera segura y cuidada. Estamos orgullosos de nuestro cine y que este festival se realice en la Ciudad de Buenos Aires. Año a año buscamos superarnos y renovarnos, para que siga siendo una gran fiesta cultural. Los esperamos para disfrutar y seguir haciendo de Buenos Aires un faro cultural para latinoamérica”.
Javier Porta Fouz, Director Artístico del festival, agregó: “Volvió el Bafici. Volvió el cine. Y los cines. Y las películas. Y la variedad de las películas. Un Bafici renovado y con un alcance inusitado. Todo el país podrá acceder a su programación, y en Buenos Aires además tendremos la posibilidad de ir a esas salas que tanto extrañamos durante un año, y también de ir a otros de espacios convertidos en salas de cine. El mundo cambia pero mirar películas permanece. Vení al Bafici a ver ese cine que no sabías que te gustaba, y vení al Bafici a ver todo lo que no sabías que te estabas perdiendo”.
J.C.