Luego de dos semanas de una votación donde participaron más de 6.000 niños y niñas, se eligieron los nombres de los patios de juegos en ocho espacios públicos porteños. En la Plaza Almagro ganó el nombre “El patiecito colorido”.
En los próximos días, la Legislatura porteña recibirá las ocho propuestas votadas por los niños en forma de sendos proyectos de ley.
“La participación ciudadana es uno de los pilares de la gestión de la Ciudad y, en este caso, la propuesta resulta aún más atractiva porque además existe un fin pedagógico”, expresó Francisco Quintana, vicepresidente primero de la Legislatura porteña.
El sistema de votación utilizado por los niños fue creado por la Universidad de Princeton (EE.UU) y por primera vez en el mundo recibió el voto de los más pequeños. Más de 6000 niños pensaron, propusieron y votaron entre 2917 ideas que se caracterizaron por su originalidad, espontaneidad y simpatía.
En Plaza Garay el nombre elegido fue “Juegos y colores”; en Parque Patricios, los niños se inclinaron por “Parque de los sueños”; en Plaza Democracia resonó con más fuerza “El mundo de los niños”. Por otro lado, “Patio de los bichitos” se llevó el podio en Plaza Dr. Roque Sáenz Peña. En Plaza Almagro el más votado fue “El patiecito colorido”, mientras que en la Plaza Vicente López lideró “Patio burbujas”. Por último, en Parque Alberdi la mayoría de los votos fueron para “Los juegos de la amistad” y “Mi refugio” para el patio de juegos del Paseo de las Américas.
J.C.