El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio una conferencia de prensa este martes y dijo que el plan detectar se realizará este sábado en el barrio de Almagro.
El mandatario precisó: “Tenemos una planificación estimada para avanzar según la cantidad de contagios que se identifican en los últimos 5 días en cada barrio. Hoy vamos a continuar el operativo en Constitución, el jueves en Barracas y el sábado en Almagro. Y, luego, en el resto de la Ciudad”.
“El operativo Detectar tiene tres etapas para que podamos encontrar y aislar a tiempo los contagios: identificar los contactos estrechos y su domicilio en el barrio, acercarnos con el móvil sanitario y seguir diariamente cada caso una vez que el camión se traslada a otra zona”, manifestó vía redes sociales.
“Actualmente podemos seguir los contactos estrechos de 500 casos diarios. Para ampliar esa capacidad y alcanzar los contactos estrechos de hasta 1.000 casos nuevos por día, vamos a reforzar los recursos humanos y tecnológicos de la siguiente manera”.
“Vamos a triplicar los recursos humanos; duplicar los puestos operativos para comunicarnos con los contactos estrechos; abrir dos nuevos call centers para mejorar la atención y el seguimiento; y sumar la posibilidad de chatear con las personas por el WhatsApp de la Ciudad”.
El mandatario explicó que “el plan DetectAR lo llevamos adelante con el Gobierno nacional. Arrancamos en el Barrio 31, lo llevamos a todos los barrios vulnerables grandes de la Ciudad, y en todos hay una leve pero clara tendencia hacia abajo en la cantidad de contagios”, comentó.
J.C.