Ante la pandemia de coronavirus, en la Ciudad de Buenos Aires se han suspendido diversas actividades deportivas y sociales. En cuanto al teatro independiente, importante en la zona del Abasto por la cantidad de salas que hay, se informó que habrá funciones, pero con extremos cuidados de higiene.
Desde Escena (Espacios Escénicos Autónomos) detallan que reducirán un 50% las localidades de las salas, para que haya al menos un metro de distancia entre espectadores. También incrementarán la frecuencia de la limpieza y ofrecerán en todo momento al público alcohol en gel.
La Asociación Argentina del Teatro Independiente informó que “el teatro independiente sigue abierto y funcionando”: “Queremos llevar tranquilidad a nuestro público, nuestros elencos, colaboradores, estudiantes y ciudadanía en general en cuanto a que nuestros espacios reforzarán todas las medidas de higiene y prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, considerando siempre la evolución de la situación del coronavirus en nuestro país. Para ello estamos en permanente contacto con las autoridades respectivas”.
“Hacemos un llamado a toda persona relacionada con nuestra actividad y público en general a que acompañen las medidas preventivas y que cualquier espectador que hubiera estado o permanecido en tránsito recientemente en los países de mayor exposición indicados por el Ministerio de Salud y-o que experimentase síntomas de resfriado o gripe, permanezca en su casa, consulte al médico y se abstenga de concurrir a espectáculos”.
“Creemos que en cuestión de salud pública es de fundamental importancia para combatir esta pandemia darle el lugar adecuado a la prevención, llamando a la responsabilidad y solidaridad cívica sin que esto nos sumerja en un estado de aislamiento social. ARTEI continuará colaborando en todo lo que esté a su alcande3 para que así suceda y para que podamos seguir disfrutando de la innumerable oferta de teatro independiente que existe en nuestra ciudad”, concluyen.
J.C.
Foto: Casona Cultural Humahuaca