Con ráfagas de viento durante la madrugada de hasta unos 80 kilómetros de 300 llamados de emergencia hubo daños importantes. En Mario Bravo, entre Tucumán y Lavalle, la caída de un árbol hizo caer un balcón, un equipo de aire acondicionado, la baranda de un segundo balcón y cayó sobre una camioneta y un auto que estaban estacionados.

El titular de Defensa Civil, Alberto Carita dijo a Télam que hubo cerca de 700 sucesos en CABA por el fenómeno meteorológico, entre caídas de árboles, carteles, postes de luz y marquesinas, y cables cortados, entre otros. Y que cayeron 378 árboles, 48 sobre vehículos o propiedades. También hay otros 100 con riesgo de caída por lo que dijo que serán retirados.
El funcionario sumó: unos 50 marquesinas y carteles cayeron, 32 postes en riesgo mientras otros siete fueron derribados por la tormenta; que hubo 37 cables cortados, caídos o colgando y 37 ramas por caer, lo cual en total da casi 700 sucesos.

Por su parte el Gobierno porteño, dijo que se registraron más de 300 llamados al Centro Único de Coordinación y Control (CUCC) que centraliza las líneas de emergencia 103 (Emergencias Defensa Civil) y 911 (Emergencias), para denunciar problemas derivados del fuerte temporal: “Se registraron un total de 321 situaciones, 319 a causa de los fuertes vientos y 2 relacionados con anegamientos”. La mayor cantidad de llamados se originaron por hechos en la Comuna 7 ( Flores y Parque Chacabuco) seguida por la Comuna 4 (Barracas, La Boca, Nueva Pompeya y Parque Patricios), en otras palabras, barrios del sur de la ciudad. Precisaron que las ráfagas alcanzaron unos 80 kilómetros y que “no hubo heridos registrados”.

De todos modos, en zona norte no pasó desapercibida la tormenta: uno de los árboles caídos aplastó un vehículo en la avenida Cabildo y Zabala (Belgrano). En la avenida Callao, entre Arenales y Juncal (Recoleta), hay ramas caídas que inclinaron un poste de luz y otras quedaron suspendidas sobre cables; mientras que en avenida Juan B. Justo y Virgilio (Villa Luro), también se cayó un árbol de gran porte. Otro árbol cayó en la autopista Dellepiane, el cual pudo ser removido antes del tránsito intenso por dicha ruta. Y en la avenida Julio A. Roca, entre Belgrano y Moreno, en el centro porteño, se desplomo un árbol en la vereda, por suerte, sin causar daños. Además, un árbol destrozó un patrullero de la Policía de la Ciudad en Monseñor Bufano al 1000 (Villa del Parque).

Mientras nuestra zona se llevó una de las afecciones más grandes… En Almagro un árbol arrancó un balcón, un equipo de aire acondicionado, la baranda de un segundo balcón y cayó sobre una camioneta y un auto que estaban estacionados en Mario Bravo entre Tucumán y Lavalle. Por otro lado, también por el barrio el Normal 7, Corrientes 4261, denunció destrozos en los techos por la tormenta…

El Gobierno de la Ciudad señaló que desde abril de 2012 no se registraban un número tan elevado de ramas o árboles caídos. En zonas de la provincia de Buenos Aires la cosa fue tal vez aún más grave, ocasionó además de árboles caídos: voladuras de techos, cortes de luz y calles anegadas en varios distritos.

U.K.

Fotos: (JMC) arriba y las dos siguientes, Mario Bravo, entre Lavalle y Tucumán, donde el árbol arrancó un balcón, parte de otro, un aire y aplastó golpeó dos vehículos.

Gallo y Tucumán:

San Luis y Sánchez de Bustamante:

 

El Normal 7 también sufrió destrozos en techos:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=118638230815231&id=100080071622725&sfnsn=scwspwa

 

También te puede interesar