Este miércoles empezaron a construir la escuela inicial pública de la Plaza De los Vecinos Manzana 66, la cual estará ubicada en Catamarca y Moreno. Tendrá dos plantas y espacio para 300 vacantes escolares. Estaría para el ciclo lectivo 2020.
La obra fue adjudicada a la empresa Mediterráneo SA por $78.465.143. El Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Soledad Acuña, se encargó de la Licitación Pública N° 11-18 que tuvo un presupuesto inicial de $ 61.871.437. En el cartel de obra figuran la administración nacional y la porteña. El cartel dice que el financiamiento lo garantiza el Ministerio de Educación de la Nación.
Los trabajos demandarán 330 días corridos, en principio. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió a fines de enero con vecinos en el Amérian Congreso Hotel, de Azcuénaga 45, y dijo que la escuela iba a abrir para el ciclo lectivo 2020.
La adjudicación se informa en la Disposición 728/DGAR/18 bajo el nombre “trabajos de obra nueva en el edificio de la Escuela Infantil de Creación, sita en Av. Belgrano y Catamarca”. En realidad, en Belgrano y Catamarca está el patio de juegos infantiles.
La escuela inicial en la Plaza Manzana 66 fue un reclamo de los vecinos que lucharon por este espacio verde. En las últimas semanas se supo que se iba a discontinuar el lactario del Jardín del Hospital Ramos Mejía y que a largo plazo el Gobierno porteño planea mudar a los niños de este establecimiento a la futura escuela de Catamarca y Moreno.
El 25 de febrero habrá una audiencia judicial al respecto.
El año pasado hubo movilizaciones de la comunidad educativa, familiares, docentes y de los mismos vecinos de la M66 para que el Jardín no cierre, pero una Resolución lo dio por descontado.
J.C.
Foto: Manzana 66