Abasto Noticias

Espacios culturales de Abasto y Almagro sobre acciones conjuntas: “Volvemos al ruedo”

Encuentro para evaluar el presente.

Esta semana se reunieron integrantes de espacios culturales del Abasto y Almagro a fin de acordar acciones conjuntas en lo inmediato, en esta etapa del Distanciamiento Social por la pandemia que permite un margen mayor de actividad.

En la reunión estuvieron presentes miembros de los ocho espacios culturales que integran Cultura Almagro. el Barrio en Red: Teatro El Archibrazo (Mario Bravo y Valentín Gómez), JJ Circuito Cultural (Jean Jaurés 347), Casona Cultural Humahuaca (Bustamante y Humahuaca), Radio La Victoriosa, Espacio Pichuco (Hipólito Yrigoyen 3824), La Casa de Teresa (Acuña de Figueroa y Humahuaca), Cultural Batacazo (Medrano 627), Esquina Rebelde (Gallo 769). Esta Red además articula con los vecinos del Parque de la Estación (Gallo y Perón).

Desde el Archibrazo comunicaron brevemente: “Abasto-Almagro se enciende. Volvemos al ruedo con abrazos de coditos, se vienen cosas buenas (y nuevas en estos tiempos)”.

En diálogo con este medio, desde JJ contaron: “Hicimos esta reunión pensando en un verano donde volvamos a ocupar las calles. Fortaleciendo el vínculo con las y los vecinos, que están con ganas de volver a salir y festejar. Pensamos armar festivales cuidados, caravanas de centros culturales”.

“Siempre teniendo en cuenta las realidades distintas de cada centro cultural, donde hay algunos que están recién abriendo y otros que lo hicieron hace bastante. En JJ volvimos a abrir hace un mes. Durante todos estos meses estuvimos con Cultura Almagro reunidos para ver formas de activar el barrio. En este tiempo muchos centros culturales hicieron ollas populares o fueron nodos de productos de cooperativas”.

Estas entidades participan en los eventos culturales y sociales más destacados del Abasto y alrededores, tales como La Toma de Almagro, La Quema del Muñeco, Feria de la Salud, entre otros.

Tal como informamos en nuestra edición gráfica de noviembre, el inicio del DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) amplió las actividades permitidas en la Ciudad de Buenos Aires, que llevó a la reapertura de más espacios sociales y culturales a nivel local.

 

J.C.

Foto: Cultura Almagro

 

También te puede interesar