Este viernes, como parte de los trabajos de restauración del Edificio del Molino (Rivadavia y Callao), exhibieron la marquesina de planta baja, que estaba bloqueada desde fines de la década del 90, cuando cerró la antigua Confitería.
Desde las redes sociales del Edificio informaron: “Ya finalizamos la fachada de planta baja del Molino con sus persianas y vidrieras. Seguimos trabajando en la restauración de la marquesina junto a Astillero Río Santiago para poder lucir el frente terminado. ¡Seguimos avanzando!”.
Días atrás, los responsables del proyecto informaron: “Desde su expropiación en 2014, el Congreso Nacional inició la recuperación patrimonial de este Monumento Histórico Nacional. Ya tenemos restaurados los salones, la fachada y cúpula, las aspas y junto a Astilleros Río Santiago estamos avanzando en la restauración de la marquesina”.
“Ahora, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, continuamos con la puesta en valor de los espacios donde funcionarán el futuro museo de sitio y el centro cultural “De las Aspas”. Los aportes de la comunidad serán fundamentales para poder recuperar la historia del edificio”.
J.C.
Foto: Edificio del Molino – Facebook