Este martes al atardecer cientos de vecinos de la zona de Almagro, Abasto, Balvanera y alrededores salieron a cortar calles y protestar ante los cortes en el suministro eléctrico en medio de la ola de calor por las temperaturas extremas.
De este modo, decenas de vecinos cortaron la avenida Díaz Vélez, esquina Salguero. Colocaron algunos vallados de madera para impedir el paso de los vehículos. Del mismo modo había patrulleros de la Policía de la Ciudad.
Los ciudadanos chocaban cacerolas y cantaban para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico.
Sobre Díaz Vélez, en la mano sur, se observaba una extensa hilera de viviendas a oscuras.
Más al sur, vecinos de Rivadavia y Castro Barros llevaban adelante otro corte de calle, el cual generó extensos enbotellamientos en la zona.
Allí también faltaba suministro en varias manzanas a la redonda, algo que incluso perjudicaba los semáforos y el alumbrado público.
En tanto, también estaba anunciado para las 20 hs un corte de calle en el cruce de Billinghurst y Corrientes.
Convocaban vecinos independientes junto al Observatorio del Derecho a la Ciudad.
Más al sur de Almagro se registraban apagones sobre la avenida Boedo, a la altura de Agrelo. En tanto, sobre la mano derecha había una cuadrilla de Edesur trabajando.
El sábado hubo un corte de calle sobre Corrientes casi esquina Gallo y el martes pasado se desarrolló una protesta similar en Corrientes y Ecuador.
J.C.
Foto. Revista El Abasto