El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, brindó su primer informe de gestión semestral de 2023 ante los legisladores porteños. Adelantó: “Ya tomamos la decisión de comprar otras 500 armas de baja letalidad, que se van a sumar al equipamiento de la fuerza para reducir a los delincuentes”.
“El uso de armas no letales no se discute en ningún país comprometido con la seguridad de sus ciudadanos, solo se discute en la Argentina absurda. Nosotros vamos a seguir incorporando tecnología para complementar el trabajo de nuestras fuerzas y vamos a impulsar que estas mismas incorporaciones se hagan a nivel nacional para todas las fuerzas federales”, sumó.
Desde el GCBA explican: “Sobre las pistolas taser, detalló que ya comenzó el periodo de entrenamiento de los 240 agentes que van a operar las armas y confirmó que la Ciudad comprará otras 30 para la Policía de la Ciudad”.
Por otra parte, volvió a “reclamarle al Gobierno Nacional el traslado de los detenidos que hoy se encuentran en comisarías de la Ciudad”: “Quiero volver a exigirle al Gobierno Nacional, tal como ya le exigió la Justicia, que permita el traslado de los presos detenidos en las comisarías de la Ciudad a las cárceles federales”.
Y detalló: “Por convenio, el Servicio Penitenciario Federal tiene la obligación de trasladar a los detenidos a las cárceles federales. Desde que decidieron deliberadamente dejar de hacerlo pasamos de tener 61 detenidos en alcaidías a 789 tanto en alcaidías como en comisarías. A pesar de los esfuerzos que hicimos en la gestión de Horacio, aumentando un 367% la capacidad de las alcaidías y construyendo 7 nuevas comisarías, lamentablemente 1500 policías que podrían estar reforzando la presencia policial en una zona específica o participando de un operativo están cuidando presos, en muchos casos peligrosos y con condena firme, en una comisaría”.
J.C.
Foto: GCBA