Noticias Pandemia Coronavirus

Fernández: “A pesar de los números que se incrementan, estamos en una situación buena”

El presidente de la Nación anuncia una nueva fase del aislamiento desde la residencia de Olivos, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que, pese a que “en estos últimos 14 días los números de contagios y de fallecidos se incrementaron” el país sigue estando, “en términos comparativos, en una situación buena, para no pecar de optimistas”. Presentó un cuadro comparativo con otros países americanos para demostrar que “el esfuerzo no fue en vano”.

Sin embargo, Fernández afirmó hoy que “la pandemia sigue presente, sigue atacando y sigue enfermando y llevándose vidas” y expresó su solidaridad con los familiares de las victimas del virus. Por lo que tenemos que seguir con cuidado.

“Empezó pero no sabemos cuándo termina; pero tenemos cierto optimismo en alcanzar los logros que nos propusimos”, dijo el presidente y añadió que el resultado que se observa hoy, en el marco de la pandemia por coronavirus, es resultado de un “enorme esfuerzo” de la sociedad y destacó que “hemos logrado que nadie se quede sin atención” sanitaria.

La intención, dijo Alberto Fernández, es que entre “el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a tratar de ir volviendo a la vida habitual en forma escalonada”.

Cuando le tocó el turno al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó, entre otras cosas, que en esta fase se permitirá la reapertura de los comercios barriales. Además, por primera vez desde que comenzó se implantó el aislamiento social obligatorio, volverán a funcionar peluquerías y servicios profesionales, como estudios jurídicos y psicólogos particulares.

U.K.

También te puede interesar