Balvanera Noticias

Acto por la continuidad del Teatro Luisa Vehil: descubrieron placa de la Legislatura

Hubo música y feria.

Este sábado por la tarde se hizo un festejo callejero organizado por vecinos y agrupaciones culturales y sociales para pedir que el teatro Luisa Vehil (Yrigoyen y Urquiza) no cierre sus puertas.

Uno de los momentos más destacados fue cuando se descubrió una placa oficial que certifica que la sala de Balvanera es de interés cultural, según una ley de la Legislatura porteña. El manto lo descubrió la ex legisladora Susana Rinaldi, quien fue impulsora de la iniciativa que tuvo en 2014 consenso parlamentario.

Ante los vecinos presentes dijo: “Estoy feliz por estar acá. La historia del teatro la llevo conmigo. Este es un barrio bien notorio. Agradezco su presencia”.

Dijo que esta sala de la calle Yrigoyen llega al público y que quienes asisten encuentran dentro personajes impresionantes.

Durante la actividad el director de la sala Rubén Hernández agradeció la presencia de vecinos y pidió la continuidad del teatro. Destacó su importancia en la vida social y cultural de Balvanera.

Durante la jornada hubo números de música y una feria de productores y emprendedores. Además hubo que juegos para niños como un castillo inflable y actividades didácticas para reflexionar sobre la actualidad de la ciudad.

Estuvieron presentes los integrantes de la Junta Comunal 3 Lucas Núñez, Verónica Bruk y Gabriel Zicolillo.

Estuvieron presentes miembros del Consejo Consultivo Comunal 3 y de la asamblea Manzana 66.

Sobre el frente del teatro hay un cartel inmobiliario de venta. Los herederos legítimos del inmueble hace años que reclaman el valor que les corresponde. Desde hace tiempo han pospuesto el plazo final a la espera de que la asociación civil que administra la sala les dé el equivalente monetario. Se hicieron campañas solidarias, se pidió ayuda al Gobierno porteño y a referentes de la cultura. Nunca se logró reunir la suma necesaria.

J.C.

También te puede interesar