Este sábado se desarrolló la Maratón Abasto, una fiesta cultural al aire libre como cierre de la edición 13 del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA).
Fuentes oficiales señalan: “Desde las 20 h del sábado, una multitud colmó la calle Guardia Vieja entre Gallo y Bulnes para participar de las diferentes actividades y propuestas artísticas. Con el show de Juan Ingaramo como apertura, la noche se transformó en una fiesta con música, teatro, danza performances y visuales para más de 120.000 personas”.
“Artistas de diferentes disciplinas se reunieron en diferentes escenarios a cielo abierto para redescubrir el espacio público y llenas las calles de arte. Zoe Gottusso, Hernán Casciari, Mariana Genesio Peña, Erika Halvorsen, los Tabaleros y La Lucio Alberto, fueron algunos de los que se sumaron a la Maratón Abasto”, añaden.
En el lavadero de Mario Bravo y Guardia vieja estacionaron una limusina, que fue intervenida con pinceladas y baldazos de pintura:
Las pinceladas en vivo continuaron a lo largo de Guardia Vieja, en este caso en uno de los muros cerca de la esquina con Billinghurst:
La esquina de Agüero y Guardia Vieja marcaba el inicio del trayecto con actividades al aire libre, era frente al Shopping Abasto:
Sobre uno de los ventanales del shopping, en Agüero, hubo espectáculos de acrobacia aérea:
El escenario dispuesto sobre la calle Sánchez de Bustamante fue uno de los más importantes, donde más gente se reunió:
Había otro escenario sobre Bulnes, donde también instalaron una cama elástica. Varios artistas hicieron números aéreos de destreza aérea.
En la estación Carlos Gardel de la Línea B se exhibieron dos instalaciones, a cargo de la artista Melisa Zulberti, La pecera y La nieve que reflejaron personajes en situaciones de verano y de invierno, con el objetivo de que los espectadores a experimentaran un momento relajado y lúdico, según los organizadores.
J.C.
Foto: GCBA