Integrantes de la comunidad educativa realizaron este lunes al mediodía un “Frazadazo” frente a la Escuela N° 20 D.E. 2 “Rosario Vera Peñaloza” de Almagro (Pringles 1165) para denunciar que no funciona la caldera y las aulas deben permanecer abiertas para ventilar (protocolo sanitario). Señalan que con las actuales temperaturas invernales no están dadas las condiciones para tener clases, así que piden pasar a la virtualidad.
En un comunicado convocando a la actividad, desde la comunidad educativa manifestaron: “Las familias fueron informadas el viernes 25 que a partir del lunes 28 sólo habrá clases presenciales. Hasta ahora y por el reclamo de las familias se había logrado la bimodalidad que incluía días de virtualidad para quienes no querían exponerse ante esta situación de alerta epidemiológica”.
“La conducción argumentó que había finalizado el DNU 287/2021, cuando en realidad ese decreto sigue vigente y fue prorrogado hasta el 9 de julio. Además de suspender esta opción a sólo tres semanas del comienzo del receso invernal, no funciona la caldera para quienes asisten de manera presencial”, añadieron.
“No tener calefacción con esta ola polar, y la necesidad de mantener ventilación cruzada, no son las condiciones para que docentes y alumnos puedan enseñar y aprender. Ante esta situación pedimos que continúe la virtualidad para no enfermar y se garantice la calefacción para desarrollar una educación presencial segura”, concluyeron.
J.C.
Foto: Valeria Weise @valeriaweise