En los últimos días funcionarios del Gobierno porteño visitaron el barrio de Balvanera para recorrer los avances en el Parque de la Estación, cuyo primer tramo en Gallo y Perón abrió en septiembre pasado, y la Plaza Manzana 66, cuya apertura está prevista para fines de diciembre.
Sobre el Parque de la Estación, Álvaro García Resta, subsecretario de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, dijo: “Gracias al trabajo participativo y al consenso legislativo, este nuevo espacio público recupera terrenos ferroviarios subutilizados y los transforma en un espacio de disfrute para la gente”.
Este lunes 17 de diciembre los vecinos de Almagro y Balvanera volvieron a reunirse para avanzar en la conformación de la Mesa de Trabajo y Consenso, integrada por funcionarios y habitantes de ambos barrios para definir la gestión del espacio público en forma comunitaria.
#AHORA nueva reunión del @parque_estacion. Nos seguimos organizando para seguir construyendo este sueño.#ParqueDeLaEstación#BuenLunes pic.twitter.com/LYGpF3BbKX
— Parque de Estacion (@parque_estacion) December 17, 2018
Este martes los funcionarios del ministerio estuvieron en la Plaza De Los Vecinos Manzana 66, en Belgrano y Jujuy. Según fuentes oficiales a fin de mes abre al público.
El jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel, dijo al respecto: “Visité la última etapa de la obra Manzana 66. Falta muy poco para que todos los vecinos disfruten de este espacio verde que creamos en conjunto y que va a tener juegos para chicos, circuitos aeróbicos y más. Juntos seguimos transformando cada rincón de la Ciudad”.
La asamblea de vecinos Manzana 66 que luchó por la sanción de la ley que crea este espacio verde insistió ante las autoridades para que haya la mayor cantidad de espacio verde posible. Nos contaron que insistieron en sus pedidos para que haya más árboles y vegetación.
En esta manzana, sobre Catamarca y Moreno, empezarán a construir el año que viene una escuela inicial con 300 vacantes. Allí mudarán a estudiantes del Jardín del Hospital Ramos Mejía.
La comunidad quería que esas fueran 300 nuevas vacantes para el barrio y no que absorban a las del jardín del hospital público de Venezuela, Urquiza, 24 de Noviembre y México.
J.C.