Hay al menos 33 casos confirmados de coronavirus en la planta Felfort de Gascón y Díaz Vélez, en el barrio de Almagro. Además, otras 30 personas están en aislamiento.
Así lo informó este viernes Rodolfo Vidal, delegado de los trabajadores. Dijo que la empresa no tomó medidas adecuadas para evitar contagios. Es el “final anunciado”, dijo ante C5N.
El Gobierno porteño hizo una inspección en la fábrica y determinó que el brote se originó en el comedor. Los trabajadores creen que fue en otro lugar, entre las maquinarias.
“Esto comenzó el lunes 22 de junio con el primer caso en el sector de producción. Fue como un dominó en estos 10 días y tenemos 33 casos positivos y otros tantos a la espera del hisopado, todos con síntomas”, expuso.
“Le pedimos a la empresa cerrar una semana y cortar la cadena de contagios”, dijo Vidal. “Hemos pedido que sectores como ‘Paragüitas’ no trabaje, porque es una habitación de 8 por 8 con 22 personas trabajando ahí adentro, una locura”.
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación acompañó una denuncia ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante uno de los contagios. Vidal dijo que no hubo más presión sindical porque desde el gremio afirmaron que “la fábrica tiene que seguir trabajando”, consigna Minuto Uno.
J.C.
Foto: Street View