Este domingo al atardecer, familiares y amigos de los Doce de la Santa Cruz hicieron el tradicional acto frente a la iglesia de Estados Unidos y Urquiza, en San Cristóbal. Estuvieron presentes Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
El encuentro en recuerdo de los 12 detenidos-desaparecidos de la Iglesia durante la última dictadura cívico militar se hizo este año bajo la consigna “los derechos humanos vuelven a la Casa Rosada”. También se repudió el golpe de Estado en Bolivia.
Cantaron Liliana Herrero y el grupo Cumbia Che. Entre muchos otros, estuvieron Elizabeth Gómez Alcorta, quien asumirá como ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, y Carlos Zannini, futuro presidente de la procuración del Tesoro.
Desde el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) dijeron: “Que los derechos humanos vuelvan a la Casa Rosada y no se vayan nunca más”
Gracias a todes quienes se acercaron, como siempre, en este camino de compromiso con las políticas de memoria,verdad y justicia!”.
Los organizadores les entregaron un reconocimiento a jueces y abogados que participaron en los juicios de lesa humanidad: Carlos Rozanski, Daniel Rafecas, Sergio Torres, Alejandro Slokar, Guadalupe Godoy, Jorge Auat, Elizabeth Gómez Alcorta, Pablo Parenti y Pablo Llonto
A nivel local, distinguieron a la saliente integrante de la Junta Comunal 3 María Suárez, quien ejerció su cargo por dos periodos entre 2011 y 2019.
Esta es una de las actividades más destacadas en la zona con respecto a los derechos humanos. Su realización implica la reunión de cientos de vecinos, militantes y representantes de organizaciones políticas, de derechos humanos y sociales.
J.C.
Foto: ODDHH C3