Balvanera Noticias

Hospital Ramos Mejía: acampe y protesta ante el despido de siete enfermeras contratadas en pandemia

Alerta gremial.

Los trabajadores del Hospital Ramos Mejía instalaron una carpa y mantienen una protesta activa ante el despido de siete enfermeras que fueron contratadas durante la pandemia de Covid-19.

Desde el cuerpo de delegados del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) indicaron que la medida de fuerza es “por el reconocimiento salarial para los trabajadores de la salud y la reincorporación de siete enfermeras despedidas”.

Vale recordar que días atrás SUTECBA llevó adelante un paro de 24 horas en el Hospital Ramos Mejía y los demás centros públicos de salud porteños por mejoras salariales y el pase a planta de los contratados, en particular de aquellos convocados en pandemia.

Ese mismo día hubo una huelga de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) por el pase a planta de los contratados, por mejoras salariales y la inclusión de la enfermería en la carrera profesional del sistema público de salud de CABA (Ley N° 6035).

Vale recordar que desde fines de 2021 distintas entidades gremiales -como la Agrupación Hospitales de la Ciudad de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)- alertan por el inminente despido de los contratados, que consiste en la no renovación de los contratos temporales, pensados para engrosar las filas del personal sanitario en los momentos de mayor exigencia del sistema público de salud por las olas de la pandemia.

 

J.C.

Foto: trabajadores del Ramos Mejía

También te puede interesar